En un pequeño hotel al lado de la costa se reunen un grupo de personajes: un falso coronel que se aprovecha de las mujeres en los cines, una cuarentona reprimida por la férrea mano de su madre y una sensual mujer en busca de su rudo ex-marido que ahora sale con la propietaria del hotel. Poco a poco las miserias de cada uno iran saliendo a la luz.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Espléndida película a la que lo único que se le puede achacar es su imagen teatral, lo cual se olvida rapidamente gracias a un reparto de los que quitan el aliento y en el que todos se lucen. Deborah Kerr está soberbia como la solterona reprimida por su madre (Gladys Cooper); Rita Hayworth lo borda como la sensual mujer que intenta reconquistar a Burt Lancaster; David Niven borda el patétismo de su personaje el viejo verde; y Wendy Hiller está espléndida como la dueña del hotel que afronta con entereza el devenir de los acontecimientos. Si a este reparto añadimos la magnifica banda sonora, los decorados, el vestuario y la fotografía nos encontramos con todo un peliculón.
Palmarés:
2 Oscar: Actor (Niven) y Secundaria (Hiller). Nominaciones: Película, Actriz (Kerr), Guión adaptado, Fotografía y Música original.
1 Globo Oro: Actor (Niven). Nominaciones: Película, Director, Actriz (Kerr) y Secundaria (Hiller).
Crítica de Nueva York: Actor (Niven).
Nominaciones sindicatos americanos: Guión.
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 4 de Abril de 2004